Reynosa, Tamaulipas (31-Enero-2023).- Finalmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad se decidió a actuar contra los comerciantes ambulantes y guachacoches que acostumbran colocar objetos en la calle para separar espacios de estacionamiento.
En la página oficial de Facebook, se publicó esta tarde una fotografía de una de las calles de la Zona Centro donde se ve un “diablito” colocado precisamente para evitar que los automovilistas se estacionen en ese lugar.
“Queremos recordarles-dice el mensaje que acompaña la foto- a los establecimientos y ciudadanía en general que está totalmente prohibido separar lugares con cualquier tipo de objeto que obstruya el libre acceso a la movilidad”.
En la mayoría de las calles del primer cuadro de la ciudad, los abusivos guachacarros colocan botes, piedras, sillas y hasta pedazos de mader para “separar” los lugares para sus “clientes” fijos, que generalmente esperan estacionar sus vehículos lo más cerca posible de sus lugares de trabajo.
Otros que violan la ley son los taqueros. Al estar en la vía pública, acaparan los lugares de estacionamiento y provocan caos vehicular, como ocurre en la Allende, entre Juárez y J.B. Chapa, así como también los vendedores ambulantes que invaden el arroyo de las vialidades perpendiculares a la peatonal Hidalgo.
Tránsito local advierte que habrá sanciones para las personas que sigan obstaculizando las vías públicas o acaparando lugares de estacionamiento.
NOTAS RELACIONADAS
Recibieron Mi Primer Regalo por llegada de recién nacido
Invita Gobierno de Carlos Peña Ortiz a disfrutar domingo cultural
Mejora Gobierno de Carlos Peña Ortiz servicios públicos en La Cima