Nuevo Laredo, Tam (22-Octubre-2022).- El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, ha visitado a 15 escuelas primarias para dar pláticas de concientización a más de 4 mil estudiantes sobre mantener una ciudad limpia y un sano medio ambiente mediante el programa “Guardianes de la Limpieza”.
En esta ocasión, se visitó la primaria “Amalia González” en la colonia Infonavit, donde se le entregó a los alumnos tarjetas de amonestación, las cuales utilizarán para infraccionar a sus padres cuando tiren basura a la calle.
Como castigo por tirar basura, los padres de familia deberán llevar a sus hijos al zoológico, acuario o parque.
El Secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane Yeme, explicó que este programa tiene la misión de integrar a los más pequeños de las familias para que apoyen a colaborar en la limpieza de Nuevo Laredo.
“Tenemos que trabajar sociedad y gobierno para tener una ciudad que goce de una imagen digna, por eso incentivamos el no tirar basura en las calles a través de estas estrategias y así los niños sean los propulsores en los entornos familiares para mantener un Nuevo Laredo limpio”, aseguró.
Mencionó que este programa repercute en erradicar la generación de tiraderos clandestinos y fomenta a que los niños se desarrollen como ciudadanos de bien, con principios y valores positivos.

NOTAS RELACIONADAS
Conforma Sergio “Cheko” Ojeda un comité seccional de MORENA más. El partido se fortalece en Nuevo Laredo
ÉXITO TOTAL DEL BAZAR REVOLUCIONARIO EN EL PARQUE MENDOZA
FORTALECE ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS LAZOS DE COLABORACIÓN CON NOTARIOS DEL SUR DE TAMAULIPAS