
“En el 2017-2018 hicimos un plan de desarrollo municipal, donde se contemplaban más de seis mil millones de pesos de inversión, pero con la inflación, la pandemia, la paridad del dólar, va ya en ocho mil millones, es la inversión que se necesita, ha ido aumentando año con año”, afirmó.
El proyecto más ambicioso presentado por el alcalde a las autoridades hacendarias del gobierno federal a fines del año 2020 consiste construir siete presas retenedoras de aguas pluviales para evitar la inundación de la ciudad con lluvias atípicas.
Indicó que al menos en Reynosa los proyectos enviados a las diferentes secretarías federales con el objetivo de ser incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se han encarecido en un 25 por ciento en un año y meses como consecuencia de la inflación y la pandemia.
Sin descartar que sean incluidos en el PEF-2023, Peña reconoció que será complicado ejecutarlos porque sus valores aumentaron de seis mil a ocho mil millones de pesos.
“En el 2017-2018 hicimos un plan de desarrollo municipal, donde se contemplaban más de seis mil millones de pesos de inversión, pero con la inflación, la pandemia, la paridad del dólar, esa inversión que se necesita ha ido aumentando año con año”, afirmó.
El edil hizo un recorrido hoy por varias obras de infraestructura hidráulica que ejecutan, de limpieza y desazolve de drenes y canales de la ciudad, acciones que buscan abatir las inundaciones.
“Con estas obras no vamos a evitar que se inunden algunas colonias, pero si palear el impacto, el problema es que nunca debieron construir aquí, son zonas muy bajas que la corrupción permitió fraccionamientos indebidamente”, comentó.




NOTAS RELACIONADAS
Entregará Carlos Peña Ortiz Becas Deportivas para el éxito
¡Correcaminos de la UAT es Campeón de Campeones de la Liga Premier!
Van 4 campeonas por más triunfos con apoyo del Gobierno de Carlos Peña Ortiz