Ciudad Victoria, Tamaulipas (12-Agosto-2022).- La pandemia de COVID-19 sumó 290 nuevos casos y 4 fallecimientos durante la jornada de este viernes, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al hacer un llamado urgente a la sociedad para aportar la parte que le corresponde y proteger a sus familias de complicaciones graves, algún tipo de discapacidad o de perder la vida.
Advirtió que la emergencia sanitaria no ha terminado y que el relajamiento de las medidas de prevención puede derivar en rebrotes de la enfermedad y un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico.
La titular de la SST insistió en completar el esquema de vacunación, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y evitar movilizaciones innecesarias, medidas que a la vez son efectivas contra enfermedades como viruela símica, hepatitis aguda grave, infecciones respiratorias y diarreicas, por mencionar algunas.
NOTAS RELACIONADAS
Coordinación sí, subordinación no»: Senadora Olga Sosa en la Ribereña
Orden financiero coloca a Tamaulipas como referente en la frontera norte
Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas