Ciudad de México (21-Marzo-2026).- La senadora Maki Esther Ortiz Domínguez participó en el Foro Legislativo «Niñez y Derecho al Medio Ambiente Sano», donde aseguró que este: «es uno de los desafíos más grandes de nuestro tiempo, garantizar a nuestros niños, niñas y adolescentes un entorno saludable, seguro y sostenible».
La senadora es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y ha sido persistente en la materia y señaló que, «no se trata de una aspiración abstracta ni una consigna retórica. Se trata de una obligación del Estado mexicano frente a quienes merecen mayor protección, nuestras niñas y niños».
Invitada al foro por la senadora Laura Esquivel, la doctora Maki Ortiz destacó que un medio ambiente sano es un derecho para todos, fundamental siempre para los menores, y que para lograrlo se debe reciclar más, evitar contaminación del drenaje y promover hábitos que protejan nuestra salud y la de futuras generaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Certifica la UAT a más de tres mil estudiantes en competencias de alta pertinencia laboral
DIF Tamaulipas mantiene abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE
Llevo Alcalde Carlos Peña Ortiz programa «Acción y Conciencia» a la colonia Emiliano Zapata