Ciudad de México. (19-Julio-2022).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violaciones a Derechos Humanos participó en la reunión de trabajo convocada por la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos y Coordinación Ejecutivo Nacional del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
La sesión de trabajo, celebrada en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, tuvo como objetivo desarrollar instrumentos que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo, como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.
En el encuentro se realizó la presentación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida, de la Unidad de Evaluación de Riesgos y del Protocolo de investigación de delitos probablemente relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de colaborar con los tres niveles de gobierno para desarrollar, promover e implementar acciones que garanticen el respeto y protección a los derechos humanos.

NOTAS RELACIONADAS
Senadora Olga Sosa reconoce labor de la CEPAL en México y destaca coincidencias con principios de la Cuarta Transformación
México acelera instalación de estaciones de servicio híbrido para autos eléctricos
Ormuz no vuelve aún a la normalidad; tráfico tardaría hasta dos semanas