Altamira, Tamaulipas (20-Noviembre-2025).- Se llevaron a cabo las Cuartas Sesiones Ordinarias de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI) del Colegio San Juan Siglo XXI y de la Universidad Tecnológica de Altamira, a cargo de ellos estuvieron los comisarios Roberto Carlos Hernández García y Elizabeth Guzmán Tamez, respectivamente.
Estos espacios de revisión permitieron presentar avances, resultados y acciones correspondientes al ejercicio 2025, fortaleciendo los mecanismos de transparencia, control interno y mejora continua en ambas instituciones.
Ambas instituciones coincidieron en la importancia de mantener una cultura de evaluación permanente, que permita identificar áreas de oportunidad y generar propuestas para el fortalecimiento institucional.
Asimismo, durante las sesiones se expusieron informes detallados sobre el desempeño académico y administrativo, destacando el cumplimiento de metas institucionales y la consolidación de procesos orientados a la eficiencia operativa.
Con esto, “Los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI) se consolidan como herramientas clave para garantizar, específicamente en estas dependencias, la calidad en los servicios educativos y la alineación con los objetivos estratégicos del sector” mencionó Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Por su parte, el Colegio San Juan Siglo XXI y la Universidad Tecnológica de Altamira agradecen el respaldo de Miguel Ángel Valdez García, Secretario de Educación, y Américo Villarreal Anaya, Gobernador del Estado de Tamaulipas, por su apoyo constante al fortalecimiento de las Universidades Tecnológicas y al impulso de una educación con visión de futuro y compromiso social.

NOTAS RELACIONADAS
Impulsa UT Matamoros alianzas para fomentar el desarrollo científico
Presenta Tamaulipas propuesta integral para modernizar el campo tamaulipeco
Triunfa talento tamaulipeco de la UPV en concurso INFOMATRIX 2025