Nuevo Laredo, Tam (15-Noviembre-2025).- La Coordinación General de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal encabezó una importante jornada de reforestación y educación ambiental en el Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo Laredo (ITNL), en la que estudiantes, docentes y personal técnico participaron activamente.
Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura verde de la ciudad, se llevó a cabo la plantación de 80 árboles dentro del campus, una iniciativa que busca mejorar el entorno y fomentar la responsabilidad ambiental entre la comunidad estudiantil.
Durante la visita, también se puso en marcha el huerto educativo HUERTEC, un espacio destinado al desarrollo de prácticas y proyectos ambientales que permitirán al alumnado adquirir conocimientos sobre agricultura sostenible y cuidado del medio ambiente.
Además, se activó el programa “Nuevo Laredo Sin Plásticos”, con el objetivo de sensibilizar y promover la reducción del uso de plásticos de un solo uso dentro de las instalaciones educativas.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Gestión Ambiental, de impulsar proyectos ambientales en conjunto con instituciones educativas, promoviendo la participación directa de las y los jóvenes en la construcción de una ciudad más verde y sostenible.
NOTAS RELACIONADAS
IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL REFORESTACIÓN Y PROYECTOS AMBIENTALES EN EL TEC DE NUEVO LAREDO
Conmemoró UMAN 43 Aniversario con Carlos Peña Ortiz como invitado especial
Promueve la UAT la ciberseguridad y prevención de riesgos en entornos digitales