20 de septiembre de 2025

CONTROLA PCyB INCENDIO Y LEVANTAN ALERTA EN REYNOSA 

REYNOSA, TAM (6-Agosto-2025).- Las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Reynosa levantaron la alerta de evacuación a las 06:30 provocada por el colosal incendio de la empresa recicladora MIR en la colonia Esfuerzo Nacional, ubicada en el kilómetro 203.6 de la carretera Monterrey-Reynosa.
Javier Lam Cantú, director de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, reportó que el incendio estaba bajo control y que la orden de no evacuar ya se dio desde las 06:30 horas.
“Está brindando el apoyo la ciudad hermana de Río Bravo, la secretaría de la Defensa Nacional nos ayuda resguardando el perímetro, y otras dependencias”, citó.
Indicó que el gobierno municipal está brindando todo el apoyo de vigilancia de casas para quienes si alcanzaron a salirse en la madrugada.
“Contamos con el apoyo de Protección Civil Regional (Gobierno del Estado) y continuamos trabajando, pero ya no hay riesgo de propagación”, aclaró.
“Se avisó a los vecinos que las condiciones del viento son muy variables, pero no se alarmen, ya no es necesario evacuar”, dijo tras pedir a los vecinos estar pendientes de los reportes oficiales de la dirección y de la página del Gobierno de Reynosa.
El incendio, dijo, su es de alto riesgo, pero las familias que evacuaron lo hicieron por su voluntad y decidieron irse a casa de familiares, no hubo necesidad de traslado a albergues, agregó.
Los hechos, de los que se ha mantenido al pendiente el Presidente Municipal se registraron a las 0:30 horas de este miércoles 6 de agosto siendo las primeras en acudir unidades de PCyB.
Al auxilio llegaron  miembros del Cuerpo de Bomberos de Río Bravo, Díaz Ordaz, Matamoros, Protección Civil Regional Norte, abastecimiento de agua por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y la vigilancia de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.
Para evitar riesgos a automovilistas, la Dirección de Tránsito y Vialidad interrumpió el tráfico en 2 kilómetros de la carretera a Monterrey, apoyados con acordonamiento de la zona por parte de la SEDENA, contando con apoyo de grupos de brigadistas, entre ellos Delta 56 y Topos, que recorrieron las zonas habitacionales cercanas para promover la evacuación.
Hasta la mañana de hoy el incendio estaba controlado al 80% de su intensidad, por lo que para evitar propagación o resurgimiento, Protección Civil está trabajando aún en la zona con apoyo de autoridades municipales, Bomberos Regional y Guardia Estatal.