Altamira, Tamaulipas (28-Junio-2025).- Con el fin de fortalecer las estrategias de reinserción social y laboral de las personas privadas de la libertad (PPLs), se llevó a cabo un recorrido en las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira.
El recorrido incluyó la nave de la Fase I, cuatro talleres productivos y el módulo 6, habilitado como salón de usos múltiples, donde se observó el trabajo que realizan las PPLs como parte de su proceso de reinserción a la vida productiva.
En el recorrido estuvieron presentes Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social, responsable directo de las políticas laborales y de capacitación para la reinserción social, Juan Antonio Sánchez Ruiz, subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, diputados locales, autoridades municipales y estatales.
Durante la visita, las autoridades destacaron la importancia de generar espacios de capacitación que contribuyan a que los internos desarrollen habilidades y conocimientos que les permitan reinsertarse de manera efectiva en la sociedad al término de su condena.
Las autoridades coincidieron en que este tipo de visitas permiten evaluar directamente los avances y necesidades de los programas penitenciarios, así como diseñar acciones que impulsen una verdadera reinserción social, humana y laboral para las PPLs en Tamaulipas.

NOTAS RELACIONADAS
Remodela gobierno de Américo Paseo Méndez en Ciudad Victoria
Fortalece UPV formación en Ingeniería en Sistemas Automotrices con dinamómetro automotriz
Será UTTN sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026