Ciudad Victoria, Tamaulipas (6-Octubre-2024).- El Gobierno de Tamaulipas enfrentó la crisis hídrica con medidas inmediatas y proyectos a largo plazo, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya, tras señalar que se tomaron diversas acciones para garantizar el suministro de agua potable ante la falta de lluvias y anunció los proyectos impulsados para asegurar el acceso al agua.
Durante un conversatorio en esta capital, el mandatario destacó que se implementaron estrategias como el bombardeo de nubes para generar precipitaciones y la exigencia del derecho al riego, además del trasvase de agua desde la presa El Cuchillo.
También mencionó su participación en el Consejo de la Cuenca del Río Bravo, defendiendo el ordenamiento del agua frente a otras entidades del norte del país.
En cuanto a la zona sur del estado, Villarreal Anaya subrayó el uso de bombas de agua, pipas e isotanques en espacios públicos para mitigar la escasez, así como el gesto voluntario de los productores de caña de El Mante, quienes donaron agua destinada al riego.
De igual manera anunció que se trabajará en proyectos de mediano y largo plazo para solucionar de manera sostenible la crisis hídrica, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
NOTAS RELACIONADAS
Promueve Secretaría de Salud vacuna contra la tosferina
FINABIEN y el ITM renuevan convenio para mejorar condiciones de migrantes que radican en E.U.
Realizará Instituto Tamaulipeco para las Cultura y las Artes charla informativa en Nuevo Laredo para artistas y creadores